Alternativas para la terapia de reemplazo hormonal

 

molecula de una hormona

¿Existen alternativas para la terapia de reemplazo hormonal? 

¡Sí! Las alternativas disponibles para la terapia de reemplazo hormonal son de dos formas principales: terapia sintética y terapia de reemplazo hormonal natural.

Los medicamentos de la terapia de reemplazo hormonal sintético no son los mismos que las hormonas naturales que se encuentran en el cuerpo. Dado que las sustancias que ocurren naturalmente no se pueden patentar, las compañías farmacéuticas alteran la estructura molecular y crean nuevas sustancias que son patentables y, por lo tanto, protegidas para fines comerciales. Algunos ejemplos son Premarin, Prempro y Provera: estas drogas sintéticas son diferentes en su estructura molecular de los estrógenos y la progesterona que se encuentran en el cuerpo humano.

¡Pero es posible que las alternativas a la terapia de reemplazo hormonal con medicamentos sintéticos no traten sus síntomas de la menopausia de manera segura! Y el problema con las drogas sintéticas es que, dado que son diferentes de lo que ocurre naturalmente en el cuerpo humano, el cuerpo las trata de manera diferente y, a menudo, el resultado son efectos secundarios dañinos. Los riesgos de la terapia de reemplazo de hormonas sintéticas pueden exceder los beneficios basados ​​en numerosos ensayos clínicos, como los estudios de Women's Health Initiative.

Por otro lado, las alternativas naturales para la terapia de reemplazo hormonal utilizan hormonas de estrógeno natural y / o progesterona natural. Las hormonas naturales también se conocen como hormonas bioidénticas. Numerosos médicos recomiendan el uso de alternativas naturales más seguras para la terapia de reemplazo hormonal, ya que el cuerpo puede recibir, usar y eliminar las hormonas naturales según sea necesario. Es posible que la mayoría de las mujeres no necesiten medicamentos sintéticos con efectos secundarios relacionados para recuperar la salud y eliminar los síntomas del desequilibrio hormonal.

Las dos hormonas principales de una mujer son el estrógeno y la progesterona. Ambos son necesarios para funcionar normalmente y para una buena salud. En una mujer sana y con un ciclo menstrual normal, el estrógeno es la principal hormona producida durante los primeros 10 a 12 días después del flujo menstrual anterior. Con la ovulación, el cuerpo comienza a producir progesterona que continúa durante los próximos 12 días aproximadamente. Si no se produce el embarazo, los niveles de estrógeno y progesterona descenderán alrededor del día 28 y comenzará la menstruación. Sin embargo, si no hay ovulación, el cuerpo no producirá progesterona durante ese ciclo. Este evento se llama ciclo anovulatorio, y ocurre con frecuencia hoy en día para las mujeres de entre treinta y cuarenta años, sin ovulación ni progesterona.

Lo que esto significa es que la mujer tendrá deficiencia de progesterona con un exceso de estrógeno, lo que probablemente resultará en síntomas de desequilibrio hormonal. La progesterona equilibra o se opone a muchas acciones de los estrógenos. Sin progesterona adecuada en el cuerpo, es probable que se experimenten síntomas de desequilibrio hormonal. Los síntomas del desequilibrio hormonal pueden ser signos de que su cuerpo no está recibiendo el apoyo que necesita.

Si la mujer ha tenido una histerectomía, la menopausia quirúrgica significa que el cuerpo produce poca o ninguna progesterona, lo que crea un desequilibrio hormonal. Y en las mujeres posmenopáusicas, la producción de progesterona cesa cuando deja de ocurrir la ovulación. Sin embargo, la producción de estrógeno seguirá siendo del 40 al 60 por ciento de lo que era antes incluso después de la menopausia.

¿Cómo puede una mujer saber más sobre las alternativas naturales apropiadas para la terapia de reemplazo hormonal? Una forma es trabajar con un médico naturópata que esté capacitado y capacitado tanto en medicina convencional como en medicina alternativa natural. Si actualmente está en TRH sintética y desea cambiar a TRH natural, debe consultar con médicos con experiencia en el uso de la terapia de reemplazo hormonal natural. Los médicos naturópatas son médicos que trabajan para restaurar y apoyar los sistemas del cuerpo mediante el uso de medicamentos y técnicas que están en armonía con los procesos naturales del cuerpo. Un médico naturópata preferirá tratamientos que mantengan al mínimo los riesgos de efectos secundarios dañinos.

Otra forma es realizar la prueba de salud hormonal en línea proporcionada por una clínica de salud femenina líder. La prueba en línea dura solo unos minutos y es gratuita. Obtenga más información sobre su salud, síntomas, lo que los síntomas pueden estar diciendo y qué hacer al respecto según sus respuestas a preguntas importantes. Y lea más sobre el desequilibrio hormonal y las alternativas naturales recomendadas por los médicos para la terapia de reemplazo hormonal.

Comentarios