10 consejos fáciles para aliviar el dolor de la artritis

Mujer vieja masajeándose su rodilla


La raíz del problema

¿Cree que no puedes detener ese dolor de artritis? ¡Una gran noticia! Puede actuar ahora. Obtenga 10 consejos súper fáciles y efectivos para aliviar el dolor de la artritis de parte de expertos en artritis y haga su vida con artritis un poco más fácil ahora.

Proteja sus articulaciones. No mantenga sus articulaciones en la misma posición durante un período de tiempo prolongado. Equilibre su descanso y trabajo a lo largo del día. Utilice las juntas más fuertes disponibles para el trabajo.

Estiramiento

El estiramiento debe ser parte de la rutina diaria de todo paciente con artritis. Un buen estiramiento ayuda a prevenir lesiones al calentar los músculos y tendones que son más flexibles y menos propensos a desgarrarse. Dedique al menos 10 minutos cada día a estirar y ejercite cada grupo muscular principal.

Enfriamiento

Detenga la actividad física. Descanse en un ambiente fresco / sombreado. Rocíe con una niebla de agua fría o envuelva una bolsa de hielo o una compresa fría en una toalla y aplíquela para reducir el dolor y la hinchazón de la artritis.

Muévase

El ejercicio puede ayudar a reducir el dolor y la rigidez de las articulaciones y aumenta la flexibilidad y la fuerza muscular. También puede ayudar con el control de peso, el manejo del estrés y hacer que se sienta mejor en general. La Arthritis Foundation también ofrece ejercicios acuáticos y otras clases.

Reciba un masaje

La terapia de masaje puede aliviar su dolor, aliviar la rigidez de los músculos adoloridos, reducir la inflamación y la hinchazón. Asegúrese de usar aceite o crema en los dedos para que sea más suave. Trabaje el área de cinco a diez minutos al día si es posible.

Mantenga su peso 

Tener sobrepeso, aunque sea moderadamente, afecta las articulaciones que soportan peso y puede aumentar el dolor de la artritis. Los estudios han indicado que perder peso extra reduce el riesgo de desarrollar osteoartritis de rodilla. Bajar de peso también puede ayudar a retrasar la progresión de la artritis.

Obtenga un diagnóstico

Si experimenta síntomas como dolor, rigidez, hinchazón durante más de 1 semana, debe considerar consultar a su médico y obtener un diagnóstico. Recuerde que existen más de 100 tipos de artritis. Es importante obtener un diagnóstico específico para el tipo de artritis que padece.

Tome su medicación de la manera correcta

No deje de tomar su medicamento solo porque sienta que no está funcionando. Consulte con su médico primero. Debe comprender que pueden pasar de varios días a varios meses para que un medicamento sea efectivo.

Busque nuevas opciones

Recientemente, la FDA aprobó algunos medicamentos nuevos para la osteoartritis, la artritis reumatoide y otras enfermedades de la artritis. Si cree que el medicamento actual no funciona bien, consulte con su médico sobre posibles nuevas opciones.

Siga aprendiendo

Es importante aprender algo nuevo sobre la artritis. Encuentre algunos buenos sitios web en línea y suscríbase a su boletín si lo tienen. Únase a una de las dos comunidades activas de artritis en línea, como foros o tablones de anuncios. Nunca dude en consultar a sus médicos y hacer preguntas.

Comentarios