Geoterapia

La tierra es un agente curativo, extraordinario, porque su efecto es regenerador, refrescante, descongestionante, cicatrizante, absorbente, desinfectante y purificador. 

Muchas enfermedades se curan a través de la cataplasmas de arcilla, pero aquí sólo mencionar algunos: inflamaciones de los riñones, hígado y estómago, fiebres internas, catarro intestinos, etc cataplasmas de arcilla, mezclado con trozos de ajo rallado y cebolla, son muy efectivos en casos de úlceras, forúnculos, llagas de cualquier tipo, mordeduras de perros y otros animales, mordeduras venenosas de arañas y serpientes, etc. 

La tierra para cataplasmas de arcilla debe extraerse de unos 30 a 80 centímetros de profundidad para conseguir tierra limpia que no esté en contacto con la suciedad y basura superficial. La tierra puede ser cualquier color, porque lo importante es que sea limpio. Pasar por un colador, para que la tierra manténgase libre de guijarros; luego poner en un recipiente, agregar agua y amasar con una cuchara de madera o una tabla pequeña, hasta conseguir una pasta que no sea ni demasiado blanda ni demasiado duro. Esta carpeta se extiende sobre un paño apropiado y se aplica sobre la parte afectada; luego se coloca otra tela, que se puede de franela o lana, y la parte del cuerpo que se está tratando. 

Las cataplasmas de arcilla deben colocarse directamente sobre la piel, donde se localiza la enfermedad. El espesor de la pasta de arcilla debe ser más o menos de 1 ½ centímetros para adultos y para niños proporcionalmente, según la edad. 

Las cataplasmas deben ser lo suficientemente grandes para cubrir todo el vientre y los lados del torso; se renuevan cada 2 o 3 horas, dependiendo de la necesidad. 

Al retirar la cataplasma, el paciente debe comprobar que la arcilla está seca. si este es el caso, indica que hay mucho calor interno y luego hay que poner otra cataplasma, y así sucesivamente hasta que se elimine la fiebre. 

Cuando la fiebre interna cede, la arcilla casi se seca, y esto es una manifestación positiva que se ha logrado el éxito deseado. Finalmente, limpie con una toalla húmeda. parte donde se aplicó la cataplasma. 

¿Qué es una cataplasma?

La cataplasma y una aplicación hecha en una parte externa del cuerpo. La cataplasma es una especie de masilla consistencia de papilla ligeramente gruesa. Se puede hacer con harina, arcilla, pulpa o polvo vegetal y con hierbas frescas que, después de un largo amasados, se vuelven algo blandos.

Se aplica sobre el lugar a tratar mediante un paño fino de algodón, la cataplasma puede Se puede usar frío o caliente, dependiendo de la lugar de aplicación, una o hasta tres veces al día, cada aplicación debe durar de 30 a 60 minutos. 


Comentarios